JORNADA DE PRESENTACIÓN DE LA NUEVA NORMATIVA SOBRE EL JUEGO Y LAS APUESTAS DE CASTILLA-LA MANCHA

La Federación de Asociaciones de Máquinas Recreativas de Castilla La Mancha (FAMACASMAN) convocó la celebración de una Jornada de presentación de la nueva normativa sobre el Juego en la región que tuvo lugar en Toledo el 6 de noviembre de 2013.

Dio la bienvenida al acto D. RAMÓN PENADÉS USEROS, Presidente de FAMACASMAN y D. MIGUEL GARCÍA CAMPOS, Secretario General Técnico de FEMARA presentó las Ponencias pidiendo en su intervención la equiparación tributaria del sector con otros sectores económicos, citando como ejemplo que el aplazamiento de las tasas fuese igual que en otros sectores y apuntando, entre otras cosas, que “la máquina B en hostelería tiene futuro”.

D. JESÚS MOLINA DEL VILLAR, Secretario General de FAMACASMAN en su Ponencia habló de los cambios aprobados en la nueva normativa, Ley que considera menos intervencionista que la existente anteriormente y señalando, de forma preocupante, el establecimiento para el Sector de las nuevas Tasas de Gestión.

D. EUGENIO JAVIER GÓMEZ SÁNCHEZ-BIEZMA, Jefe del Servicio de Juego de la Consejería de Hacienda trató en su Ponencia, de forma específica, las novedades en los establecimientos de juego y los requisitos de las máquinas de juego.

La Jornada fue clausurada por el Ilmo., Director General de Tributos y Ordenación del Juego de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, D. JOSÉ FELICIANO MORALES BELINCHÓN quien dijo sentirse orgulloso de la nueva Ley de Juego, señalando que da seguridad, fomenta el juego responsable e impulsa la economía del Sector.

El acto fue un gran éxito, tanto en sus intervenciones como en su asistencia, siendo un acto de esperanza y futuro para el Sector del Juego representada en la nueva normativa que entrará en vigor a partir del 9 de noviembre al que se enfrenta de forma optimista.