FEMARA celebra el 29 de septiembre su Comisión Permanente en Gijón

La Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y de Azar (FEMARA) celebró el 29 de septiembre en el ABBA Playa de Gijón una reunión de su Comisión Permanente. En la misma, entre otras cuestiones, se abordaron de manera destacada los siguientes puntos que componían los del orden del día.

-Análisis de la situación de Recurso Contencioso 516/2015 interpuesto contra el Decreto dictado por la Junta de Castilla y León que autoriza la instalación de máquinas B con juegos basados en servidor.

– Estudio de las novedades normativas y de los proyectos existentes, en materia de juego, dictadas por las distintas Comunidades Autónomas y por la Administración Central. En este punto, se analizaron pormenorizadamente el contenido y efectos tanto del Decreto 120/2016 de 27 de julio por el que se aprueba el Reglamento General del Juego en la Comunidad Autónoma de Euskadi como el Decreto 101/2016 de 21 de septiembre que modifica el Reglamento de máquinas de la Región de Murcia teniendo una intervención destacada los representantes de AGUIMAR, AMRA y FEMURE.

– Análisis de la memoria anual sobre el juego en España en 2015.

El acto, al que asistieron tanto miembros de todas las Asociaciones que componen FEMARA como representantes de empresas operadoras del Principado de Asturias.

Sobre FEMARA La Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas y de Azar es una organización independiente y de sector, creada el 16 de Enero de 1980 por diversas asociaciones de empresarios provinciales, cuyo objetivo principal es la defensa de los intereses de los operadores. Nace FEMARA como un movimiento empresarial, que pretende desde la claridad de actuaciones y en defensa de los intereses comunes, estar presente en la regulación del sector como cauce válido de representación de los operadores del país, con absoluta independencia y autofinanciación a través de las cuotas de las asociaciones afiliadas.

Los objetivos de Femara, desde la defensa del sistema de libre iniciativa y la economía de mercado son los siguientes:

Actuar en defensa de los intereses de las empresas operadoras integradas en las diversas asociaciones regionales y provinciales o que son miembros directos de FEMARA
Cooperar con la Administración Pública en orden a conseguir una estable y clara regulación jurídica, económica y social del sector.
Servir de órgano de unión y coordinación de las asociaciones miembros fomentando el espíritu de solidaridad entre las mismas, asumiendo la representación de las distintas asociaciones que la integran.

En definitiva los objetivos de Femara pueden resumirse en un intento responsable de adaptar este sector empresarial a la evolución social económica y política del país, y al tiempo participar en esa misma evolución como representantes de dicho sector.

PARA CUALQUIER ACLARACIÓN AL RESPECTO PUEDEN DIRIGIRSE AL TELÉFONO DE LA FEDERACIÓN: 91.577.36.36