Anuario del Juego en España 2022

17 de noviembre de 2022 by FEMARA
anuario-juego-espana-2022-cejuego-femara.jpg

En esta edición del Anuario se recogen los datos globales del juego y por cada una de las familias de juegos de entretenimiento, gestionadas por empresas privadas, y de suerte/loterías, gestionadas por SELAE y la ONCE.

Incluye también datos sobre el impacto social del sector del juego: empleos, cotizaciones sociales, impuestos especiales sobre el juego, impuestos generales a todas las empresas pagados, etc.

  • Un total de 28,7 millones de personas ha practicado juegos de azar en 2021. De todos ellos, 5,2 millones jugaron a bingos, salones, casinos y máquinas.
  • La prevalencia de juego no alcanza los niveles previos a la Covid-19: casi un millón de personas dejaron de jugar respecto a 2019.
  • Los juegos de titularidad pública son los más consumidos por la sociedad española y recuperan los niveles previos a la pandemia.
  • Los rascas de la ONCE continúan como el producto líder entre la población joven.
  • Según datos registrados por las Administraciones sanitarias, el número de personas diagnosticadas por juego patológico no supera las 8.000.
  • España está entre los países con menor tasa de juego problemático, un 0,3%, junto con Dinamarca y Gran Bretaña.

Una mayoría de la población española de entre 18 y 75 años, es decir, 28,7 millones de personas, que representa al 82,4% del total, ha practicado juegos de azar en el año 2021, un 3% menos que en 2019, año previo a la pandemia. Asimismo, solamente 6,1 millones de personas no han participado de ningún tipo de juego ni de suerte ni de entretenimiento, lo que implica afirmar que la inmensa mayoría de la población ve el juego como una actividad normal. Son algunas de las conclusiones extraídas de la 13ª edición del informe Juego y Sociedad, cuyo objetivo es dar a conocer los hábitos y actitudes de los españoles ante el juego. Ha sido presentado por CeJuego, la patronal del juego privado presencial en España, en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

VER PUBLICACIÓN


FEMARA

Federación Nacional de Operadores de Máquinas Recreativas

Se constituyó en 1980 para representar los intereses de las empresas operadoras de máquinas en hostelería, agrupando a asociaciones de ámbito provincial o autonómico. Durante más de cuarenta años, nos hemos consolidado como una organización que representa los intereses de la industria de entretenimiento.

Pertenecemos a:

© FEMARA 2021. Todos los derechos reservados.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad